domingo, 31 de julio de 2011

La casa contiene 1 y 2.


La casa contiene. PRIMER RECUERDO

La casa es una caja cerrada
que CONTIENE
cama, pared y sueño.

Un motor abre la noche
como una cremallera.
Dentro
se escucha ese ruido
amigo del silencio
parece que viene a devorarlo todo.
Tiembla con el aire,
amenaza a quien se refugia bajo la sábana,
pero al final decrece y calla,
dejando un enorme roto
en lo oscuro.
No pasa nada terrible
pero fuera la noche ha quedado abierta
para siempre
y podría zamparse la casa.
Dentro
el sueño trepa a la cama
como un gato arrepentido de sus ausencias.
Ya todos duermen. Primer misterio.

La casa contiene 2. EL HOMBRE EN BICICLETA.
Aparece y desaparece
entre los árboles plateados
de la otra orilla,
señalando con su poder
de hombre corriente en bicicleta
la línea discontinua
del tiempo que es,
dejando sin efecto
al pasado
y sin preguntas al futuro.
Es sin duda un superhéroe
que estrena
un ahora mismo
a golpe de pedales
para quien atónito
presencia  el misterioso evento
desde la otra orilla.

2 comentarios:

mistic-xwoman dijo...

Me daban miedo las Mariquita Perez, las ví en un museo en Ronda. Y sobre el poema,esta faceta tuya me alegra que la compartas, tengo que releerlo, me gusta la poesía...La Fiera, ja ja ja será porque eres Leo?, fiera eres un fiera, en masculino, en femenino como siempre toca la parte despectiva, voto por cambiar la visión.

Angi La Fiera dijo...

Mistic, bienvenida, me encanta tu nombre blogero,
yo siempre relacioné lo de "leo" con el verbo leer, más que con el feroz animal. Ya sabes, no es tan fiero el león...
Espero que estos poemas te digan cosas, iré poniendo más, a poquito a poco, con sus fotos. Te puedes "suscribir" (seguidores) y te llegan a tu correo. Besito.